Sémper: "El PP ha sido coprotagonista de todos los grandes avances sociales de España en las últimas décadas"

Sémper: "El PP ha sido coprotagonista de todos los grandes avances sociales de España en las últimas décadas"

El portavoz del PP dice que "allí donde el PP tenga cuota de responsabilidad en el gobierno se va a dar ni un solo paso atrás" en materias sociales. 

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, en la 'playa' artificial donde han presentado su lema de precampaña.Europa Press via Getty Images

El Partido Popular asegura que no piensa dar un paso atrás en avances sociales, pese a depender de la extrema derecha para gobernar en numerosos municipios y comunidades autónomas, algunas de las cuales, como en la Comunidad Valenciana, ya ha firmado pactos donde se orillan asuntos como la violencia de género. En otros, como en Náquera (Valencia), directamente se prohíben las banderas LGTBI en edificios públicos. 

"En Valencia", ha dicho Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, "estamos en disposición de garantizar que, fruto de ese acuerdo, además de estabilidad y buen gobierno, no va a haber retroceso en ninguna de las materias que han sido objeto de debate y conversación pública estas semanas". "Ni en Valencia, ni en Extremadura, allí donde el PP tenga cuota de responsabilidad en el gobierno se va a dar ni un solo paso atrás", ha afirmado. 

El portavoz popular ha asegurado que "puedes pactar y acordar sobre cosas de gestión, sobre cosas concretas, sobre aspectos que tienen que ver con consejerías, pero no sobre principios fundamentales" con los que el PP, asegura, "lleva colaborando e impulsando décadas". 

"Me niego a que nadie nos dé lecciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y en la lucha contra la violencia machista. Me niego", ha agregado Sémper, quien asegura que "el PP ha sido coprotagonista con el resto de partidos de todos los grandes avances sociales que ha experimentado España en las últimas décadas, desde los gobiernos de Aznar". 

Por eso ha recordado que su partido es firmante del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que hay formaciones como Podemos que no lo han suscrito. "¿Qué estaríamos hablando hoy si el PP no hubiera firmado el pacto?", se ha preguntado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost