Este senador del PP deja a todos de piedra al contar lo que hizo Rajoy: la explicación es para oírla

Este senador del PP deja a todos de piedra al contar lo que hizo Rajoy: la explicación es para oírla

Jaime de los Santos salió a defender la postura del PP. 

El senador del PP Jaime de los SantosEl HuffPost

El senador del PP Jaime de los Santos sorprendió a todo el mundo al detallar este miércoles durante el debate sobre la ley trans, celebrado en la Cámara Alta, la razón por la que en el año 2015 se podían casar en España parejas homosexuales. 

De los Santos, tras afirmar que él no había sufrido ningún problema de LGTBIfobia en su partido, se refirió a la boda del también senador 'popular' Javier Maroto. "Con muy mal estilo sacaba aquí la boda de no sé qué representante de mi grupo parlamentario”, comenzó diciendo.

El político del PP aportó entonces la explicación más surrealista: "En 2015 esa persona se pudo casar porque el 20 de noviembre de 2011, con una mayoría absoluta de 182 diputados, el señor Mariano Rajoy Brey no cambió en cuatro años ni una coma de la ley del matrimonio igualitario".

En ningún momento, De los Santos se refirió al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el que en 2005 y con el PP en contra el que aprobó esa norma.

Más allá de esta intervención concreta, la mayoría del Senado dio luz verde a la ley trans, que reconoce la autodeterminación de género y desarrolla una serie de medidas para garantizar los derechos de las personas LGTBI. Concretamente contó con 144 votos a favor, 108 en contra y 2 abstenciones.

Este trámite salda el paso por el Senado de la norma, que ahora deberá volver al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva al haberse incorporado algunas "cuestiones técnicas" al texto, como la eliminación definitiva de cualquier referencia a al violencia intragénero, la que se da entre parejas del mismo sexo.