Sorpresa en el PP: Alicia García será la nueva portavoz en el Senado

Sorpresa en el PP: Alicia García será la nueva portavoz en el Senado

Feijóo apuesta por la exconsejera de Igualdad de la Junta de Castilla y León para ser la voz de los populares en la Cámara Alta, un perfil "para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez".

La nueva portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante su acto de presentación como candidata a la Alcaldía de Ávila (Castilla y León) en los pasados comicios del 28-M.Rafael Bastante/Europa Press via Getty Images

Tras los últimos cambios en Génova 13 a los que este martes se ha sumado la supresión del cargo de coordinador general, pasando Elías Bendodo a ocupar una vicesecretaría reforzada, también le ha llegado el turno a la Cámara Alta, para la que Feijóo apuesta por un rostro nuevo.

El PP también contará con una nueva voz en el Senado, en un gesto que premiará a los populares castellano y leones. Será Alicia García, exconsejera de Familia, Igualdad y Oportunidades de la Junta de Castilla, la que será propuesta como nueva portavoz del PP en el Senado.

Ostenta un curriculum político que le ha hecho pasar de la política local, siendo concejala en Ávila, pero también diputada en el Congreso y, en esta legislatura, senadora. Haber contado con ese recorrido institucional la sitúa como "experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular en una Cámara Alta". Además, los populares han apostado por su perfil "para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez".

También te puede interesar...