Teresa Ribera y Margarita Robles, 'número 2 y 4' por Madrid en la lista del PSOE del 23-J

Teresa Ribera y Margarita Robles, 'número 2 y 4' por Madrid en la lista del PSOE del 23-J

La vicepresidenta segunda y la ministra de Defensa ocuparán estos puestos en una circunscripción clave para las elecciones generales, según avanza la 'Cadena SER'.

Las ministras de Defensa y Transición Ecológica, Margarita Robles y Teresa Ribera; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

Novedades de cara a las próximas elecciones generales adelantadas al 23-J. Según ha podido confirmar este miércoles la Cadena SER, ya se conocen dos importantes puestos de salida en la que será la lista del PSOE por una de las circunscripciones más clave, Madrid. 

Los socialistas apostarán por dos mujeres con un gran papel en el actual Consejo de Ministros. Se trata de la vicepresidenta segunda y titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de la responsable de la cartera de Defensa, Margarita Robles.  Ribera ocupará el puesto 'número 2', mientras que Robles irá en la lista de 'numero 4'.

No se trata ni de una lista más ni de una cuestión cualquiera, puesto que la circunscripción madrileña es por la que se presentan habitualmente los candidatos a la Presidencia del Gobierno, es decir, la que encabezará el actual presidente Pedro Sánchez.

Lista cremallera

Según avanza también la Cadena SER, el PSOE optará por las denominadas listas cremallera, es decir, que irán alternando entre hombres y mujeres en la candidatura en aras de la paridad.