Tomás Gómez anima al PSOE a dejar gobernar a Feijóo pactando unos ejes y afea el "poder absolutista" de Sánchez

Tomás Gómez anima al PSOE a dejar gobernar a Feijóo pactando unos ejes y afea el "poder absolutista" de Sánchez

El histórico alcalde socialista no quiere depender de Vox ni de los independentistas

Tomás Gómez, en una imagen de archivo como responsable del PSOE-MEUROPA PRESS / ARCHIVO

Disensión en el socialismo. Un antiguo peso pesado del PSOE-M, el histórico alcalde de Parla Tomás Gómez, ha pedido a su partido dejar gobernar a Feijóo pactando unas bases de actuación y unas "líneas de estabilidad institucional". Su intención, asegura, es no depender de Vox ni de los independentistas tras los resultados del 23-J.

En una entrevista a COPE, el que fuera líder del PSOE-M y conocido rival de Pedro Sánchez ha explicado que "lo razonable y sensato" para él es un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios. "¿Por qué tienen que estar presas las Cortes y este país de los extremos y las minorías?", se ha preguntado, entre reproches al presidente en funciones por su "poder absolutista":

De momento, desde el PSOE niegan cualquier posibilidad al respecto y hasta el mismo Pedro Sánchez ha confirmado en un vídeo su intención de buscar la suma de fuerzas para lograr la investidura. Algo que Gómez rechaza; a cambio querría que PSOE y PP "cierren cuatro o cinco líneas de estabilidad institucional y política" porque en los cinco años de legislatura de Sánchez ha podido comprobarse un "deterioro de las instituciones".

Además, cree que al que le corresponde gobernar es al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque ha ganado las elecciones, "como ha sido tradición en España hasta que llegó Sánchez, para no depender de Vox, de (Carles) Puigdemont y los herederos de ETA", en alusión a EH Bildu. En esta línea se manifiesta todo el PP... y nadie del PSOE hasta ahora. 

Mucha gente no está de acuerdo (con Sánchez) pero no tiene mecanismos para expresarse
Tomás Gómez

Sin embargo, según Gómez, "la inmensa mayoría de los votantes socialistas no querrían que la gobernabilidad de España dependiera" de ellos, que "pugnan contra el Estado". El problema que ve el antiguo regidor de Parla es "la forma de interpretar el mapa" que tiene el presidente en funciones es "absolutamente distinta". 

Sánchez, ha continuado, "entiende que no lidera el PSOE, sino el bloque llamado de investidura, gestionando los intereses de toda esa amalgama de partidos populistas, independentistas y nacionalistas". Todo ello ha llevado a que el PSOE atraviese una fase de "debilidad interna".

Uno de los motivos, ha proseguido el que fuera líder del partido en Madrid, es Pedro Sánchez, que "ejerce un poder absolutista". "Mucha gente no está de acuerdo pero no tiene mecanismos para expresarse", ha remachado.