Un hombre mata a su pareja en Béjar (Salamanca) y trata de tirarse por un viaducto

Un hombre mata a su pareja en Béjar (Salamanca) y trata de tirarse por un viaducto

El agresor depuso su actitud y se entregó a la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.Europa Press via Getty Images

Un hombre ha matado a su pareja de 40 años en Béjar (Salamanca) y después ha tratado de tirarse de un viaducto, según ha informado este miércoles el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 ha recibido a las 06:18h una llamada de la Guardia Civil en la que se solicitaba asistencia para un hombre que decía haber agredido a su pareja y amenazaba con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la A-66 en esa localidad.

Minutos más tarde, la Policía Nacional solicitaba asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos, donde los agentes informaron que había una mujer "inconsciente y probablemente fallecida", algo que confirmaron después los servicios de emergencias.

El presunto agresor se entregó

El agresor depuso su actitud y se entregó a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por el momento no se conocen más datos sobre el suceso, ya que todavía los cuerpos de seguridad están recabando la información.

Alrededor del domicilio donde ha ocurrido el suceso hay un cordón policial, presencia de Policía Local y Nacional, así como familiares de la pareja, para uno de los cuales se ha solicitado una ambulancia por su estado de nerviosismo, según ha podido comprobar EFE.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.