Una mujer, en estado crítico tras ser agredida por su marido con un martillo

Una mujer, en estado crítico tras ser agredida por su marido con un martillo

Los hechos han ocurrido esta madrugada en Palma. 

Coche de de Policía NacionalGetty Images/iStockphoto

Un hombre ha agredido presuntamente a martillazos a una mujer en Palma durante la pasada noche, según han informado fuentes de la Policía Nacional que apuntan que podría tratarse de un caso de violencia de género.

El presunto agresor ya se encuentra detenido. Los hechos ocurrieron en la calle Bernat Amer de Palma, en torno a las 3:15 de la madrugada de este martes. La pareja del presunto autor del ataque, de cerca de 50 años, estaba durmiendo cuando fue golpeada con un objeto contundente tipo martillo en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Según añade el diario Última Hora, la mujer se encuentra en estado crítico, ingresada en el hospital de Son Espases de la capital balear. "Todo apunta a que su marido, un ecuatoriano de mediana edad, asestó numerosos golpes a su mujer, fracturando el cráneo y una de sus manos", indica el citado medio. 

El hombre, de 50 años, llamó él mismo a la Policía. Hasta el lugar se personó una patrulla de la Policía Local, que lo detuvo ante las manifestaciones de su mujer que todavía estaba consciente. Ha sido arrestado por un delito de violencia de género y tentativa de homicidio.

La información añade, también, que "todo apunta a que la víctima había comunicado a su esposo la intención de poner fin a la relación". 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.