Desde Vox le dicen a Yolanda Díaz que es una pecadora por mentir y ella responde fiel a su estilo

Desde Vox le dicen a Yolanda Díaz que es una pecadora por mentir y ella responde fiel a su estilo

Se ha producido durante la sesión de control de este miércoles. 

Yolanda Díaz en el Congreso.El HuffPost

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la diputada de Vox Inés María Cañizares han vuelto a protagonizar un tenso enfrentamiento después de que la política ultraderechista le recriminara a la vicepresidente que hubiera mentido.

"En la última sesión dijo que mentir es pecado, pues es usted una pecadora porque manipuló los datos del paro juvenil del cuarto trimestre del 2019, que ascendía a un 30,51% y no al 41%, como apuntó, porque su dato era del cuatro trimestre del 2020. ¿Sabe lo que le pasa al que miente? Que le crece el descrédito", le ha dicho Cañizares. 

Díaz le ha replicado diciéndole que en 2019 ella no era ministra: "¿Sabe en que año tome posesión como ministra de Gobierno? Repase el dato y seguramente volverá a ver como mentir es pecado. Tomé posesión en el año 2020". 

Tras esta defensa, la vicepresidenta ha comenzado a enumerar datos, tal y como acostumbra a hacer en las sesiones de control: "Le voy a dar algún dato a sus compañeros de pupitre (PP). Cuando ellos gobernaban la tasa de paro en nuestro país era de casi 6,3 millones de parados, el 27%, y el paro juvenil era del 56%. Y le voy a dar un dato más, la tasa de temporalidad privada era del 40%". 

Finalmente, Díaz le ha pedido que "sea seria en esta Cámara y respete a los españoles" porque "tenemos 20,5 millones de ocupados en España". "¿Se acuerda de Mariano Rajoy?", le ha preguntado irónicamente, destacando que nunca había sucedido esto.