Y volvió a ocurrir: un diputado de Junts se equivoca y vota a favor de la investidura de Feijóo

Y volvió a ocurrir: un diputado de Junts se equivoca y vota a favor de la investidura de Feijóo

La reacción de Míriam Nogueras ha sido tremenda.

El diputado de JuntsYOUTUBE

No, no es el día de la marmota. Ha vuelto a pasar. El diputado de Junts Eduardo Pujol i Bonell se ha equivocado a la hora de votar durante la sesión de investidura a la que se ha sometido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le ha mostrado su apoyo.

Tras nombrarle, se ha levantado de su escaño y ha dicho, con firmeza "sí". Pero, al ver la reacción de sus compañeros de bancada, ha intentado rectificar, diciendo que "no".

La reacción de Míriam Nogueras, portavoz de Junts, ha sido tremenda. No ha podido poner una cara de sorpresa total ante lo que había escuchado y, rápidamente, se ha girado a las butacas que estaban tras ella, dónde se encontraba su compañero de partido.

Pese al intento de corrección, en un primer momento, la Mesa del Congreso había contabilizado el apoyo de Eduardo Pujol i Bonell a Feijóo, pese a su intento por corregirlo.

Tras el fin de la votación, la sesión se ha parado antes de que se anunciara el conteo total oficial de los diputados de la Cámara Baja y durante unos minutos los miembros de la Mesa han debatido sobre la decisión que adoptar tras lo ocurrido con el diputado de Junts.

Finalmente, tras las dudas, la presidenta del Congreso, Francina Armengol ha dado como nulo el voto y los 173 que había obtenido Feijóo se convirtieron en 172. Algo que no ha cambiado el devenir de la votación, ya que el líder del PP necesitaba al menos 176 apoyos.

El candidato a la investidura no consiguió su objetivo y recibió el rechazo de 177 diputados de otros partidos, tras sólo sumar el apoyo de Vox, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es