Abascal lanza una amenaza velada si hay amnistía: "El pueblo español tiene el deber y el derecho de defenderse"

Abascal lanza una amenaza velada si hay amnistía: "El pueblo español tiene el deber y el derecho de defenderse"

El líder de Vox ha advertido que "no vengan con lloriqueos" si adoptan dicha medida.

El líder de Vox, Santiago AbascalALDARA ZARRAOA

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dejado una frase final antes de terminar su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados con un claro tono amenazante en el caso de que el PSOE llegue a un acuerdo por la amnistía con los partidos independentistas.

El dirigente ultraderechista ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asegurando que es "el presidente más corrupto de la historia de España".

"Un político amnistiando a otro político (Carles Puigdemont) a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, no puede haber un mayor acto de corrupción, no puede haber una mayor desvergüenza a la vista de todo el mundo", ha señalado.

Abascal ha criticado que Sánchez está planteándolo "en contra de sus palabras, en contra de los tribunales que les condenaron, en contra de las leyes que protegen a los españoles".

El líder de Vox lo considera "un ataque al pueblo español" y ha terminado su discurso de una forma que ha provocado muchos comentarios al momento. 

"Es una agresión de la que el pueblo español tiene el deber y derecho de defenderse y lo hará. Después no vengan ustedes lloriqueando", ha sentenciado.

También te puede interesar...