Yolanda Díaz asegura que Vilda y De la Fuente "no están capacitados para seguir" y pide su salida por aplaudir a Rubiales

Yolanda Díaz asegura que Vilda y De la Fuente "no están capacitados para seguir" y pide su salida por aplaudir a Rubiales

La vicepresidenta segunda defiende que "quien aplaude una vulneración de derechos [...] no deben de continuar en sus puestos", en referencia a los dos seleccionadores de fútbol.

Yolanda Díaz, durante un mitinTHOMAS COEX vía Getty Images

La tormenta no amaina. Yolanda Díaz ha 'pedido' el cargo de los seleccionadores de fútbol absolutos, Luis de la Fuente y Jorge Vilda, por sus aplausos a Luis Rubiales en el polémico discurso en el que el presidente de la RFEF justificaba su no dimisión

Para la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, "los seleccionadores que aplaudían al señor Rubiales no están capacitados para seguir en sus puestos", ha apuntado tras reunirse con el sindicato FUTPRO, que representa a Jenni Hermoso, y otros estamentos del fútbol nacional.

"Quien aplaude una vulneración de derechos, quien aplaude una presunta agresión sexual, que además es de manual, lo que se denomina un 'beso robado', no deben de continuar en sus puestos", ha seguido explicando Yolanda Díaz.

Para Díaz se trata de unos hechos que "hemos visto con luz y taquígrafos" "y hemos visto después una especie de rectificación, pero los derechos no son relativizables ni aquí ni en ningún sitio y cuando hay una agresión del carácter que fuere hay que proteger a la víctima", en referencia a los comunicados de ambos entrenadores criticando a posteriori las acciones de 'su' jefe, Luis Rubiales... al que horas antes aplaudieron.

"Por tanto, en mi opinión, no deben seguir en sus puestos", ha espetado la líder de Sumar, que también ha criticado la "tardanza" del Gobierno en actuar. La vicepresidenta segunda del Ejecutivo ha lamentado que haya sido la FIFA la que primero diera el paso para inhabilitarle, a la espera de que el TAD decida sobre la denuncia del CSD.