BLOGS
18/01/2019 07:11 CET | Actualizado 18/01/2019 07:12 CET

¿Por qué es tan difícil cambiar de idea?

Pexels

'¿Por qué es tan difícil cambiar de idea?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Jorge A. Ricaldoni, escritor, investigador histórico y sociológico:

Las ideas previas y fijadas, son construcciones que los individuos elaboran para dar respuesta a su necesidad de interpretar los fenómenos naturales, sociales y culturales que los rodean, ya que esa interpretación es necesaria para la vida cotidiana o porque es requerida por la familia o los subordinados.

Las nuevas ideas, conceptos, proposiciones pueden ser aprendidos rápidamente en la medida en que nuevas ideas, conceptos, proposiciones, relevantes e inclusivos, sean comprendidos, estén disponibles, y que sean aceptados por la inteligencia de la estructura cognitiva del individuo y que tenga el suficiente raciocinio, tomando los conceptos anteriores, para aceptar nuevas ideas, criterios y conceptos.

Los individuos más inteligentes son los que cambian de idea más rápidamente.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas: