El Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia asegura que el edificio incendiado no estaba recubierto de poliuretano

El Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia asegura que el edificio incendiado no estaba recubierto de poliuretano

Los expertos señalan que “el certificado final de obra indica que el aislante de la fachada no es poliuretano sino un aislante mineral de lana de roca”.

Una cinta policial impide el paso hacia los edificios afectados por el incendio de ValenciaEFE/Biel Aliño

El Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia ha emitido un comunicado en el que niega que el material del que se encuentra recubierto el edificio incendiado en Valencia sea poliuretano, como se había señalado en las últimas horas.

“El certificado final de obra indica que el aislante de esta fachada no es poliuretano como se ha dicho, sino un aislante mineral de lana de roca, subraya el Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia.

En la misma línea se ha pronunciado también la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR), que ha señalado que “no hay evidencias” de que la fachada del edificio incendiado en València tuviera poliuretano.

También en un comunicado, IPUR ha asegurado que este material no está presente “ni como relleno del revestimiento exterior, ni como material aislante en la cámara de aire”. Desde la asociación aseguran que se trata de una información confirmada por la administradora de la finca siniestrada y el libro del edificio.

Además, desde la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido señalan que el revestimiento exterior está compuesto por un panel “composite” formado por dos láminas de aluminio y un material de relleno para dar rigidez. “Tampoco en este caso se trata de poliuretano”, han resaltado.

“La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido se encuentra a disposición de las autoridades para acreditar pericialmente la no presencia de poliuretano en la fachada ventilada de este edificio”, expresan en el escrito.

IPUR también ha aprovechado la publicación del comunicado para expresar su apoyo a los afectados por el incendio y sus condolencias a los familiares de los fallecidos, nueve según el último balance de víctimas.