El vertido de microplásticos llega a Cantabria: localizados pellets en diversas playas

El vertido de microplásticos llega a Cantabria: localizados pellets en diversas playas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ya ha mostrado en sus redes sociales un vídeo con pellets de plástico en su mano, que asegura que han recogido en la playa de la Virgen del Mar de la capital.

Detalle de los pellets de plástico acumulados en la playa Grande de Miño, A Coruña, después de que el buque 'Toconao', con bandera de Liberia, perdiera 26.250 kilos de estas diminutas bolitas frente a las costas portuguesas.EFE/ Cabalar

Pellets de plásticos similares a los localizados en las playas de Galicia han sido encontrados este martes en los arenales de Santander, según han confirmado a EFE fuentes del consistorio, que va a mantener un encuentro con el Gobierno cántabro para analizar esa situación.

De hecho, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital cántabra, Margarita Rojo, acude a las 13.30 horas a la sede del Ejecutivo, donde se va a hablar de la llegada de los microplásticos a las playas de Cantabria.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ya ha mostrado en sus redes sociales, sobre las 13.00 horas, un vídeo con pellets de plástico en su mano, que asegura que han recogido en la playa de la Virgen del Mar de la capital.

Vídeos de pellets en otros arenales cántabros

En un comunicado, Fernández ha añadido que ha trasladado esa situación a la alcaldesa, Gema Igual (PP), para que dé conocimiento de la situación al Gobierno de Cantabria, pero fuentes del Ejecutivo han precisado a EFE, pasadas las 13.15 horas, que aún no se conoce de forma oficial la llegada de esos microplásticos a Cantabria.

También en redes sociales se han publicado otros vídeos y fotografías en los que aparecen esos pequeños plásticos en otras playas de Cantabria, como en Suances, Ajo o San Vicente de la Barquera. Sin embargo, las fuentes consultadas no han podido confirmar si esos pellets son los mismos que los localizados en Galicia, provenientes de unos contenedores con esos microplásticos que cayeron al mar.