Encuesta: ¿debería España imitar a Reino Unido y prohibir el tabaco a los nacidos tras 2009?

Encuesta: ¿debería España imitar a Reino Unido y prohibir el tabaco a los nacidos tras 2009?

El Parlamento británico aprobó -en primera lectura- una pionera ley contra el tabaquismo con el apoyo de 383 diputados frente a 67. ¿Creen que esta norma sería exportable a nuestro país? ¡Vota en nuestra encuesta!

Una joven fumándose un pitillo ante las puertas de la catedral de St Paul's, en Londres (Reino Unido).Richard Baker / In Pictures via Getty Images

El Reino Unido ha hecho historia en la lucha contra el tabaco. La Cámara de los Comunes ha aprobado en primera lectura una ley que va a prohibir que cualquier persona nacida a partir de 2009 pueda comprar tabaco legalmente durante el resto de su vida.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, considera la medida como una de las más importantes de su mandato. La pionera medida ha salido adelante con un total de 383 votos a favor de la ley frente a los 67 en contra, la gran mayoría de estos últimos han sido miembros del propio Partido Conservador de Sunak.

Con todo, desde El HuffPost queremos conocer tu opinión sobre esta iniciativa. ¿Creen que sería una buena opción para importar en nuestro país?, ¿estarían a favor si el Congreso diese luz verde a la misma medida en España? ¡Vota en nuestra encuesta!

(Pincha aquí si no puedes ver correctamente nuestra encuesta)