Localizan con vida a la persona que permanecía desaparecida tras el incendio de las discotecas de Murcia

Localizan con vida a la persona que permanecía desaparecida tras el incendio de las discotecas de Murcia

El delegado del Gobierno asegura que ya no hay nadie más en paradero desconocido 

Vista de la 'zona cero' de la catástrofe en el polígono de ocio murciano.EFE/ Marcial Guillén

La Policía Nacional ha localizado este lunes con vida a la persona que permanecía desaparecida tras el incendio de las discotecas de la zona de Atalayas de Murcia, que ha dejado, por el momento, 13 víctimas mortales.

El delegado, Francisco Jiménez, ha explicado que la persona ha sido localizada a las 16.30 horas de hoy, con lo que ya no hay más desaparecidos relacionados con este suceso.

"Los dos desparecidos que inicialmente figuraban en la lista de Policía Nacional como desaparecidos han sido hallados por sus familiares y están en buen estado", ha dicho Jiménez.

La jornada ha sido algo caótica y confuso sobre el posible número de desaparecidos tras los incendios. A primera hora de la mañana, Delegación del Gobierno en Murcia aseguró que habían sido encontradas las cinco personas cuyo rastro se seguía, pero después el propio delegado, Francisco Jiménez, apunto a "un cruce de datos" como motivo del error. Minutos después, el consistorio local se veía obligado a actualizar nuevamente los datos y añadir una segunda persona desaparecida y cuatro hallados a salvo.

De igual forma, el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha indicado que hay una gran "desolación" entre familiares y allegados de las 13 víctimas mortales halladas en el interior de los inmuebles. "No se puede decir nada para consolarles, hay una desolación tal que queda sin palabras; están ya agotados", ha manifestado con pesar. López Miras también ha señalado que "lo único que necesitan para aliviar un poco su dolor es que se pueda identificar a su familiar o su amigo" y que "puedan darle descanso". Para ello, las autoridades murcianas han puesto "a su disposición todos los recursos que quieran y la atención sanitaria y psicosocial". 

Madrugada de trabajos sin pausa y "sin novedades"

De la misma forma, los trabajos se han prolongado esta madrugada sin que se hayan registrado "novedades" a mayores de la buena noticia llegada desde el Ayuntamiento. Con estos nuevos datos, el balance provisional arroja un saldo total de 13 fallecidos, 24 heridos y la persona desaparecida.

Cabe destacar también que el operativo de emergencias desplegado anoche está compuesto por tres dotaciones del parque de bomberos de la capital, con 15 personas, a quienes asisten a su vez agentes de las policías local y nacional.

También te puede interesar...