Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los Mossos cercan a redes de tráfico de drogas y armas con una macro operación

Los Mossos cercan a redes de tráfico de drogas y armas con una macro operación

La policía catalana protagoniza un despliegue de 400 agentes y desde la madrugada realiza más de una veintena de registros.

Agentes de los Mossos d'Esquadra, antes de uno de los registros practicados en el macro operativo contra redes de tráfico de drogas y armas.Mossos / X (Twitter)

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha desde las 5 de la madrugada dos operativos contra redes criminales dedicadas al tráfico de drogas y armas en una quincena de localidades de Barcelona, Girona y Tarragona.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, durante el despliegue de estos dispositivos, liderados por la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona y Girona, se están practicando 24 entradas y registros y se prevén diversas detenciones. 

El operativo que se está llevando a cabo en Girona se realiza conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. En la demarcación de Girona, los Mossos están actuando en las localidades de Lloret de Mar, Calonge, Maçanet y Llagostera.

En la provincia de Barcelona, el despliegue se ha realizado en Gavà, Vilanova i la Geltrú, Marganell, Mataró, Cabrils, Dosrius, Pineda de Mar, Gualba, Rubí y Martorelles. Finalmente, en Tarragona se ha hecho una entrada y registro en El Vendrell.

Ingente despliegue de cerca de 400 agentes

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Entre ambos operativos participan unos 400 agentes de la DIC, Unidad de Investigación, Unidad de Seguridad Ciudadana, Unidad Canina, Brigada Móvil, GEI, Helicóptero, Unidad de Drones y del Área de Recursos Operativos.