Las narcolanchas vuelven a embestir a la Guardia Civil

Las narcolanchas vuelven a embestir a la Guardia Civil

El incidente, en el que no se han registrado heridos, se ha producido entre los municipios gaditanos de San Roque y La Línea de la Concepción.

Una narcolancha incautada, en una imagen de archivoEuropa Press

Nuevo ataque de las narcolanchas a la Guardia Civil en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz). Tal y como informa La Voz de Cádiz, una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras ha sido embestida después de que los agentes acudieran a la zona de la urbanización campogibraltareña de La Alcaidesa, entre San Roque y La Línea de la Concepción.

Los hechos han tenido lugar después de que el alcalde del municipio cercano de Manilva (Málaga), José Manuel Fernández, pidiera a la Subdelegación del Gobierno “actuaciones inmediatas” para acabar con la presencia frente al litoral de la localidad de hasta once lanchas utilizadas presuntamente para el narcotráfico.

En respuesta a esa petición, la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil en Algeciras se desplazó a la zona, un hecho que provocó que las narcolanchas, que se concentraban frente a Manilva para refugiarse del temporal, se dispersaran y huyeran de la zona

Sin embargo, según ha detallado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y recoge EFE, una de las embarcaciones sufrió problemas mecánicos que le impedían navegar con rapidez, por lo que la patrullera se dispuso a interceptarla.

Durante esa operación, siempre según señalan fuentes de la AUGC, varias de las narcolanchas, para evitar la detención de los ocupantes de la embarcación averiada, embistieron de manera reiterada contra la patrullera de la Guardia Civil.

No obstante, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles, no se han registrado heridos debido a que se trataba de una embarcación “media”, mucho más pesada que las de aluminio. Con ese movimiento, los tripulantes de la narcolancha consiguieron huir.

Cabe recordar que en una situación parecida el pasado mes de febrero, una narcolancha arrolló y mató a dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) que operaban en una embarcación de menor tamaño y potencia que la utilizada por los narcos.