Ni ovnis ni globos espía: la caravana de luces vista esta noche en España tiene una explicación

Ni ovnis ni globos espía: la caravana de luces vista esta noche en España tiene una explicación

No hace falta llamar a los agentes Mulder y Scully de Expediente X para hallar la solución al misterio.

Caravana de satélites Starlink cruzando el cieloFRONTERA ESPACIAL

En plena crisis internacional entre Estados Unidos y China como consecuencia del Caso Globo y después de que el Pentágono revelase que los avistamientos de Objetos Volantes No Identificados se ha disparado, son muchos en España los que, al levantar la mirada al cielo la noche del domingo o la madrugada de este martes, han pensado (ahora sí) que los alienígenas ya estaban aquí. 

La razón: una caravana de luces muy organizada que ha cruzado y cruzará los cielos españoles estos días. Sin embargo, no hace falta llamar a Mulder y Scully (inspectores del FBI protagonistas de la serie Expediente X) para saber cuál es el origen de este cordón de luces que ha iluminado parte del cielo en España. 

Basta con visitar algunas páginas web para saber que detrás de esas luces se encuentra la compañía Starlink, la firma nacida bajo el ala del fabricante aeroespacial Space X de Elon Musk, y que se trata de una constelación de satélites para ofrecer internet de banda ancha a zonas de difícil cobertura a un coste bajo.

Esos mismo localizadores explican que la caravana de satélites de Starlink han pasado a las 19:45 de este lunes por España. En apenas 5 minutos se ha dejado ver en la línea imaginaria que se dibuja entre la provincia de Zamora y los Pirineros, a la altura del Valle de Arán. Así, será visible desde casi toda la Península mirando desde el oeste hacia el noreste.

Está previsto que vuelvan a cruzar los cielos españoles los próximos días. El martes 14 de febrero, San Valentín, se dejarán ver muy bien desde las 19:59, mirando de oeste a noreste. El miércoles 15 de febrero aparecerá a las 20:12, mirando de oeste a norte. El jueves 16 se podrá ver desde las 20:24, también poniendo el objetivo del telescopio de oeste a noroeste.