Las pruebas de ADN a la víctima desmontan la versión de Dani Alves

Las pruebas de ADN a la víctima desmontan la versión de Dani Alves

Los restos de semen hallados en las muestras intravaginales de la víctima pertenecen al futbolista, que siempre ha negado estos hechos en sus diferentes relatos.

Dani Alves, el pasado septiembre, en un partido de los Pumas, en Puebla (México).Getty Images

El caso de la presunta violación de Dani Alves a una joven en una discoteca de Barcelona vuelve a complicársele al futbolista, en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero.

Según adelanta El Periódico, las pruebas de ADN realizadas a la víctima desmontan la versión inicial del que fuera defensa del Barça, que aseguró a la jueza que la mujer le practicó una felación. Sin embargo, los estudios realizados por el Instituto Nacional e Toxicología y Ciencias Forenses han hallado restos pertenecientes a Alves en las muestras intravaginales.

La jueza encargada del caso ya desmontó el testimonio cambiante de Dani Alves, que presentó diferentes versiones de los hechos. Estas incongruencias y el riesgo de fuga justificaron, en palabras de la jurista, la prisión provisional.

De acuerdo con otra información de El País, la joven acudió al Hospital Clinic de Barcelona la noche de los  hechos, la madrugada del 30 al 31 de diciembre, después de denunciar lo ocurrido ante el personal de seguridad de la discoteca Sutton. En ese examen médico se le recogieron diversas muestras de material genético, al igual que ocurrió con Alves tras prestar declaración judicial.

Pero no es esta la única muestra de ADN que tumba el relato del futbolista y su defensa: los Mossos d´Esquadra recogieron muestras de semen en hasta tres localizaciones más: el vestido y la ropa interior de la joven y el suelo del baño, todas coincidentes con el brasileño.

Por ahora, todas las pruebas niegan el relato del deportista. Como añadía El Periódico, las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca mostraron cómo ambos pasaron alrededor de 15 minutos en el baño, un descubrimiento que se supo poco después de que el propio Alves apareciese en televisión diciendo que no había "visto nunca en mi vida" a la joven.

De momento, Alves continúa en la prisión de Briáns 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, donde llegó tras ser trasladado desde el penal de Brians 1 para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia", en palabras de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat.