La AEMET advierte del frío extremo antes del giro que llega del Caribe

La AEMET advierte del frío extremo antes del giro que llega del Caribe 

Los próximos días estarán marcados por la inestabilidad, con una bajada de temperaturas muy notable y la llegada de un frente caribeño.

Río atmosférico llegando del CaribeMeteored

La llegada de diciembre no da tregua y poco a poco las previsiones climáticas son cada vez más propias de la época. Atrás quedaron los récords y los cielos despejados en casi toda la geografía nacional, y ahora nos adentramos a otro período de inestabilidad, que empezará marcado por la bajada generalizada de temperaturas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, tras el episodio de precipitaciones en toda la península tras la presencia del último frente que ya se alejó del Mediterráneo durante el pasado sábado, el domingo no se esperan precipitaciones, salvo en Galicia y Canarias a lo largo de la tarde, pudiendo ser especialmente intensas en el oeste gallego.

Al mismo tiempo, durante la tarde aumentará la nubosidad en determinados puntos aunque no se esperan lluvias ni en el centro ni en el sur peninsular. Lo que sí se esperan son caídas notables en las temperaturas.

Desde la AEMET aseguran que a partir de las últimas horas del domingo y principio del lunes, se podrán observar valores negativos en algunos puntos del centro peninsular, con -4ºC en Cuenca y Terual o -2ºC en Ávila. Además informan de posibles heladas, que en los Pirineos podrían llegar a ser muy intensas.

A partir del lunes, llega un frente del Caribe: humedad y precipitaciones

Pero estos signos de inestabilidad continuarán durante la próxima semana. De acuerdo con Meteored, "pronto volverá el subtropical cargado de humedad", que se hará notable a partir del miércoles. Esto implica que aumentarán las temperaturas ligeramente al tiempo que la humedad se adueña de 

Este río atmosférico conectará el Caribe con la península a través del Atlántico y según apuntan desde su portal, se espera que llegue cargado de intensas lluvias a partir de la segunda mitad de la semana.

"Tras el último frente llegó una masa de aire frío y seco, pero pronto volverá el subtropical cargado de humedad. En unos días podría afectarnos un río atmosférico que nos conectará con el Caribe. ¿Efectos? Lluvias intensas más probables".

También te puede interesar...