La AEMET advierte: llega el día más lluvioso y el 'verdadero invierno'

La AEMET advierte: llega el día más lluvioso y el 'verdadero invierno'

Paraguas y abrigo bien preparados cerca.

Mapa de AEMET

Toca tener a mano el paraguas y un buen abrigo. Este jueves será el día más lluvioso de toda la semana en España por el efecto de un frente que atravesará y pondrá 'a remojo' buena parte de la Península Ibérica y que se hará notar varias jornadas. Un tiempo puramente invernal para despedir noviembre.

Como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de la tarde, a la lluvia le acompañarán vientos fuertes en diversos puntos y una caída del termómetro especialmente notable en toda la franja norte y buena parte del centro del país, con mínimas de 1 grados en Burgos y 2 grados en Lugo, León y Ávila.

El viernes, la previsión de AEMET adelanta un tiempo "más estable" en lo invernal, con lluvias generalizadas durante la mañana que irán remitiendo según avancen las horas y una caída de la cota de nieve hasta 1.000-1.500 metros.

Pero no será esto lo más llamativo, sino una nueva bajada de las temperaturas, pintando de morado el mapa... con sus consiguientes heladas

Según la agencia estatal habrá descensos muy acusados en todo el país salvo puntos de Galicia y de Murcia y Alicante. En el resto se esperan variaciones de hasta 10 grados en los registros mínimos.

También te puede interesar...