La AEMET confirma el día que se congelará España

La AEMET confirma el día que se congelará España

El mapa no deja lugar a dudas.

La AEMET confirma el día que se congelará España

El 'invierno meteorológico' arranca con fuerza en España. Con la entrada de diciembre se da por estrenado el periodo invernal a nivel meteorológico, que no es lo mismo que el invierno astronómico, con su tradicional 21 de diciembre.

Y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el comienzo será intenso. Aunque más lo será el segundo día, porque el sábado 2 se presenta como una jornada extremadamente dura a nivel térmico.

El mapa de temperaturas de la AEMET establece un cambio drástico en los registros del viernes al sábado, dejando numerosas zonas del centro, el norte y el sureste peninsulares con mínimas por debajo de cero.

La agencia estatal pone en registros negativos a prácticamente toda Castilla y León y provincias como Guadalajara, Cuenca, el norte de Huesca y Lleida, así como amplias zonas de Granada.

Mapa de temperaturas mínimas de España para el sábadoAEMET

El viernes se notará una caída severa en los registros mínimos, con desplomes de hasta 10 grados en relación a lo marcado en días anteriores. De hecho, hasta once comunidades autónomas tendrán riesgo amarillo por lluvias, nevadas, viento o fenómenos costeros a lo largo de la jornada.

Pero, a nivel térmico, el cambio irá a más el sábado. De acuerdo con AEMET, apenas unas pocas zonas del noroeste sentirán un leve aumento del 'mercurio', porque en el resto de la geografía se prevén mínimas más extremas.

También te puede interesar...