La AEMET anticipa lo que viene en Nochebuena

La AEMET anticipa lo que viene en Nochebuena

Para ir empezando a hacer planes...

Tráfico en una calle de Madrid, iluminada por las luces de NavidadMarcos del Mazo via Getty Images

Sí, queda mucho, pero a estas alturas raro es que alguien no se haya preguntado qué tiempo hará en Nochebuena, en Navidad, en Nochevieja o en Año Nuevo. Y los meteorólogos insisten en que con tanto margen es muy difícil establecer un patrón claro... pero siempre hay pistas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adelanta los primeros mapas de lo que podría esperarse para el deseado por muchos 24 de diciembre, una fecha familiar y/o de fiesta para millones de hogares y que siempre obliga a estar pendiente del clima.

Las semanas de aproximación a Navidad parecen ofrecer un clima húmedo, aunque con notable variación entre días, aunque con la tónica de unas temperaturas algo más elevadas de lo que sería habitual a mediados de diciembre.

Metidos ya en las fechas 'grandes', la previsión pierde algo más de certeza, pero se orienta hacia unas temperaturas normales e incluso ligeramente más cálidas, como se muestra en el mapa térmico. 

Tampoco se esperan grandes variaciones a nivel de precipitación, por lo que, con todas las reservas, podría tratarse de una Nochebuena en seco o al menos sin demasiada lluvia.

También te puede interesar...