La AEMET avisa del cambio de tiempo que se dará a partir de febrero

La AEMET avisa del cambio de tiempo que se dará a partir de febrero

La próxima semana estará caracterizada por una situación anticiclónica. 

​Cinturón de Venus: la AEMET explica el fenómeno que se ha podido ver estos días

Un hombre camina por una calle cubierta de nieve en Pedrafita do Cebreiro, Lugo.Carlos Castro/Europa Press via Getty Images

Al fin de semana, marcado por heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, le seguirá un cambio en las temperaturas con la finalización de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que con la llegada de febrero las temperaturas también pueden comenzar a variar. 

La primera semana de febrero se presenta con situación anticiclónica y una predicción de anomalía seca y fría. Sin embargo, a partir de la primera semana del mes, la AEMET señala que "las condiciones medias podrían asemejarse a la media habitual para la época del año", e incluso en algunas regiones las temperaturas podrían estar por encima de la media. 

Las temperaturas máximas, según han predicho, tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes y luego tenderán a ascender.

Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a medida que avancen los días tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

Mientras, en Canarias se darán precipitaciones el lunes, y con baja probabilidad podrán darse precipitaciones ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve el resto de la semana.

De esta forma, la próxima semana estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos. 

Si bien en la Península y Baleares predominará una situación estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, "a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves", ha destacado la AEMET. 

También te puede interesar...