La AEMET confirma la locura del puente de diciembre: temperaturas de 28 grados en todas estas zonas

La AEMET confirma la locura del puente de diciembre: temperaturas de 28 grados en todas estas zonas 

Las anomalías en los valores volverán a la península de forma pasajera y podrían dejar temperaturas record.

Mapa del aumento de las temperaturas en la península.Cuenta de X de Twitter

Los presagios que desde la Agencia Estatal de Meteorología se anuncian desde hace días parece que terminarán por hacerse realidad. Y es que, la realidad que nos espera en le península a partir del fin de semana no tendrá precedentes durante el puente de diciembre.

Pese a la bajada de las temperaturas que se han producido en los últimos días y que parecían que llegaban para acompañarnos definitivamente durante todo el mes de diciembre, todo hace indicar que, al menos durante unos días, dejarán paso a un nuevo panorama inédito en España.

Segú informa la AEMET, el frente de aire que hará acto de presencia en nuestro país durante las próximas horas, provocará un aumento de las temperaturas que se notará especialmente en el norte y este de la península.

Los pronósticos indican que se alcanzarán los 25ºC en zonas del Mediterráneo, mientras que "en puntos del sureste podría llegarse a los 28ºC", de acuerdo a la información aportada por la Agencia en su cuenta de X.

"El índice EFI del @ECMWF señala que las temperaturas serán extraordinariamente altas para estas fechas en los próximos días, sobre todo en el norte y este de la Península. Se superarán 25 ºC en zonas próximas al Mediterráneo. En puntos del sureste podría llegarse a 28 ºC.", apuntan.

Esto hará que los valores de los próximos días serán más propios del mes de octubre que de diciembre, aunque ya adelantan que este episodio anómalo tendrá fecha de caducidad y esto no se alargará en el tiempo. Por esto, se espera que a partir del martes de la próxima semana las temperaturas vuelvan a descender y sean más propias para la época.

También te puede interesar...