La AEMET confirma la locura del puente de diciembre: temperaturas de 28 grados en todas estas zonas

La AEMET confirma la locura del puente de diciembre: temperaturas de 28 grados en todas estas zonas 

Las anomalías en los valores volverán a la península de forma pasajera y podrían dejar temperaturas record.

Mapa del aumento de las temperaturas en la península.Cuenta de X de Twitter

Los presagios que desde la Agencia Estatal de Meteorología se anuncian desde hace días parece que terminarán por hacerse realidad. Y es que, la realidad que nos espera en le península a partir del fin de semana no tendrá precedentes durante el puente de diciembre.

Pese a la bajada de las temperaturas que se han producido en los últimos días y que parecían que llegaban para acompañarnos definitivamente durante todo el mes de diciembre, todo hace indicar que, al menos durante unos días, dejarán paso a un nuevo panorama inédito en España.

Segú informa la AEMET, el frente de aire que hará acto de presencia en nuestro país durante las próximas horas, provocará un aumento de las temperaturas que se notará especialmente en el norte y este de la península.

Los pronósticos indican que se alcanzarán los 25ºC en zonas del Mediterráneo, mientras que "en puntos del sureste podría llegarse a los 28ºC", de acuerdo a la información aportada por la Agencia en su cuenta de X.

"El índice EFI del @ECMWF señala que las temperaturas serán extraordinariamente altas para estas fechas en los próximos días, sobre todo en el norte y este de la Península. Se superarán 25 ºC en zonas próximas al Mediterráneo. En puntos del sureste podría llegarse a 28 ºC.", apuntan.

Esto hará que los valores de los próximos días serán más propios del mes de octubre que de diciembre, aunque ya adelantan que este episodio anómalo tendrá fecha de caducidad y esto no se alargará en el tiempo. Por esto, se espera que a partir del martes de la próxima semana las temperaturas vuelvan a descender y sean más propias para la época.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: