La AEMET emite un comunicado urgente por el 'inusual' episodio que llega en el puente de diciembre

La AEMET emite un comunicado urgente por el 'inusual' episodio que llega en el puente de diciembre

A rehacer maletas...

Mapa de previsión térmica para los próximos díasAEMET

Días locos no solo en los descuentos y promociones prenavideños. El clima ha sorprendido a los meteorólogos con un cambio de cara a los próximos días y tras jornadas de frío severo.

Pese a que el comienzo del puente de la Constitución se espera inestable por la entrada de un frente por el suroeste peninsular, que se moverá por buena parte de España, "a partir del jueves" habrá sorpresa, como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.

En su mensaje en redes sociales, AEMET avisa de que a partir de este jueves, día 7, "esperamos una subida de las temperaturas que tendrá continuidad durante el fin de semana y primeros días de la semana que viene".

Este hecho en sí no sería noticioso, pero se tratará, a juicio de la agencia estatal, de una subida impropia para hablar de diciembre, ya que "podría tratarse de un nuevo episodio de temperaturas muy altas para la época, entre 5 y 10º C por encima de lo habitual".

Más a largo plazo, aunque aún queden bastantes fechas y la incertidumbre sea alta, los primeros modelos sobre Navidad dibujan un escenario relativamente estable y hasta ligeramente más caluroso de lo normal para Nochebuena.

También te puede interesar...