La AEMET rompe todos los esquemas con lo que nos espera el miércoles por la noche

La AEMET rompe todos los esquemas con lo que nos espera el miércoles por la noche

Una sorpresa de unas cuantas horas.

Imagen de la AEMET de la noche del miércoles

A estas alturas no coge a nadie por sorpresa que viene el frío (si es que no lo ha hecho aún en muchos sitios). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de lo que nos espera en los próximos días... pero con sorpresa.

Porque, según apunta AEMET, las temperaturas nocturnas serán muy altas para la época del año el miércoles, un escenario que contrastará con lo que inmediatamente ocurra con la climatología nacional

A lo largo de la jornada, también en su tramo final, se espera un subidón del 'mercurio' en el Cantábrico oriental, mientras que las mínimas también crecerán n las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el nordeste de Cataluña y alto Ebro.

Será cuestión de horas. En su predicción de las próximas jornadas, la entidad detalla que "habrá un notable descenso térmico entre jueves y viernes, de manera que durante el fin de semana habrá heladas, algunas de ellas algo intensas para la época". 

Pero, prosigue la agencia, antes de la llegada del ambiente más frío y seco del fin de semana, tendremos lluvias en buena parte del territorio, de lo que sólo escaparán zonas del sureste peninsular.

Así, entre el miércoles y el viernes podrían acumularse más de 40 litros por metro cuadrado en puntos del norte y oeste peninsular, alcanzando las precipitaciones a Canarias.

También te puede interesar...