Almodóvar es muy claro al hablar en estos términos sobre si hay menos libertad que en los años 80

Almodóvar es muy claro al hablar en estos términos sobre si hay menos libertad que en los años 80

"Creo que hay una...".

Pedro Almodóvar.WireImage

El director de cine español Pedro Almodóvar ha ofrecido una entrevista publicada este viernes en el diario El Mundo en la que ha hablado de forma sorprendente de la libertad que había en los años 80 y la que hay en la actualidad. 

El también guionista y productor español publica El último sueño, su libro  más personal, compuesto por 12 relatos en los que recorre las etapas más importantes de su vida.

Al ser preguntado por las palabras que algunos personajes famosos, como Mario Vaquerizo o Miguel Bosé, han pronunciado sobre la libertad que se está perdiendo, Almodóvar ha sido bastante claro.

"Creo que hay una auténtica dictadura de lo políticamente correcto. La corrección ha llegado a unos niveles que está amordazando a la gente. Yo trato de quitármela de encima, pero yo mismo me descubro con cuidado a la hora de decir las cosas, cómo las digo y qué es lo que digo", ha señalado.

Almodóvar ha justificado que "no es que tenga miedo", sino que él no está dispuesto a "recuperar el miedo por mucho que lo promuevan", justo antes de destacar lo que piensa de forma contundente. "Que hay menos libertad ahora que en los 80 es un hecho, a la hora de cantar, de escribir, de hacer cine y de ser entrevistado", ha añadido.

"Se ha perdido libertad, y eso es muy grave, pero también espontaneidad. Yo estrené Entre tinieblas en el 83 y no ocurrió nada", ha razonado el director de cine.

Por si fuera poco, Almodóvar no ha dudado en mandarle un mensaje a "la derecha", sobre su película Entre tinieblas que estrenó en el año 83. "Naturalmente, estaba en contra de la película, pero ante ese estallido de libertad, estaba acojonada en su casa y no decía ni pío", ha defendido.

"Ahora, el exhibidor no la habría estrenado. Ahora tenemos una sensibilidad religiosa que casi se ha convertido en una ley y tiene partidos que la representan", ha sentenciado.