Alsina revela lo que le dijeron tras una de sus entrevistas más virales: "¿Y la europea?"

Alsina revela lo que le dijeron tras una de sus entrevistas más virales: "¿Y la europea?"

El periodista ha estado en el programa 'Lo de Évole'.

El periodista Carlos Alsina en el programa 'Lo de Évole'.LaSexta

El periodista Carlos Alsina ha sido entrevistado en el programado de este domingo de Lo de Évole, donde ha recordado una de sus entrevistas más virales: la realizada al expresidente Mariano Rajoy en 2015.

Durante la entrevista, el presentador del formato, Jordi Évole, le ha recordado la entrevista a Rajoy en la que hablaron del 'procés' catalán y si se podía mantener la nacionalidad española en una supuesta independencia. El entonces presidente preguntó aquella frase que ya se ha convertido en historia de España: "¿Y la europea?".

"Después de la entrevista, el presidente Rajoy nos invitó a tomar Rajoy al equipo del programa que habíamos ido", ha contado ahora Alsina. Así, ha reconocido que ni Rajoy ni nadie de su equipo era entonces consciente "de la que había liado". "No hubo, entre quienes estábamos allí, ni sobre todo en el equipo del (entonces) presidente la sensación de 'dios mío lo que ha pasado'", ha relatado. 

Así, tras contar que estuvieron una hora tomando café con Rajoy en La Moncloa, ha revelado lo que le dijo el vigilante de seguridad al regresar a las instalaciones de Onda Cero. "Me miró con una cara de 'dios mío' y solo me dijo: 'No te van a volver a dejar entrar nunca en La Moncloa'. Yo le dije: '¿por qué dices eso?'. Y me dice: 'La entrevista de esta mañana, madre mía qué tensión'. Y yo intenté convencerle de que allí no habíamos percibido ninguna tensión, pero el oyente percibe lo que percibe", ha contado. 

"Algunos interpretaron que si yo pongo en apuros, por decirlo así, al presidente del Gobierno de España sobre la cuestión independentista es porque yo soy afín al independentismo, algunos que me habrían seguido poco. Pero esa interpretación se produjo, hasta el punto de que yo recibí invitaciones para dar el pregón en fiestas patronales de Ayuntamientos gobernados por Esquerra Republicana de Catalunya", ha dicho entre risas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23