Antón Losada manda un mensaje a Podemos tras ver la entrevista de Yolanda Díaz con Évole

Antón Losada manda un mensaje a Podemos tras ver la entrevista de Yolanda Díaz con Évole

"Pueden esperar sentados".

Antón LosadaTWITTER

El politólogo y colaborador de la Cadena Ser Antón Losada ha opinado este lunes en el Hoy por hoy de la entrevista que le hizo para laSexta Jordi Évole a la vicepresidenta segunda y líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz. 

La también ministra de Trabajo se mostró contrariada con Unidas Podemos, ya que de momento no ha conseguido llegar a un acuerdo con la formación morada para que se sumen a su plataforma.

"Hubo una única reunión un lunes con Podemos, se levantaron de la mesa y no volvieron a ella. ¿Sabes cuándo se llega a acuerdos? Cuando se quiere llegar a acuerdos", llegó a decir la vicepresidenta.

Preguntado por las pullas que lanzó Yolanda Díaz en Lo de Évole, Losada ha asegurado que la vicepresidenta "lo tiene muy claro y en Podemos no acaban de entenderlo". "Díaz es mano de hierro en guante de seda", ha descrito. 

"Si el plan es doblarla a base de presión en los medios de comunicación, todos los que la conocemos desde hace unos cuantos años, podemos garantizar que pueden coger un cubo de palomitas y esperar sentados", incluso ha llegado a decir.

Según el politólogo, Díaz tiene muy claro que el proyecto tiene que articularse en torno a su liderazgo y que a partir de ahí los socios se conectan de una manera más horizontal y transversal. 

"No quiere un proyecto en el que la supuesta columna vertebral sea Podemos y su candidato se descuelgue de esa columna, porque tendría un control de que la candidata sería Yolanda Díaz pero quien articula las políticas es Podemos y a través de Podemos Pablo Iglesias", ha llegado a decir.

Finalmente, Losada ha sentenciado que lo único que va emergiendo es "el cansancio de Yolanda Díaz, que tiene muy claro lo que va a hacer y quiere"

También te puede interesar...