Así te 'manipulan' los restaurantes: por qué suelen tener siempre los postres en una carta separada

Así te 'manipulan' los restaurantes: por qué suelen tener siempre los postres en una carta separada

"No es casualidad".

Una persona, mirando el menú de un restaurante.Getty Images

La cuenta de TikTok @tuefectomariposa, especializada en marketing para marcas, ha desvelado la razón por la que en los restaurantes siempre suelen tener una carta para los postres al margen de la de los platos principales y que siempre te muestran al acabarlos.

"Piensa en la última vez que fuiste a un restaurante estilo buffet. ¿Qué era lo primero que te encontrabas nada más llegar? ¡Los postres! Sin embargo, cuando vas a un restaurante a la carta suelen estar en una carta separada. No es casualidad", empieza señalando la experta.

"En un restaurante tipo buffet, lo que les interesa es que comas lo menos posible, al fin y al cabo ellos van a cobrar lo mismo comas lo que comas. Al poner los postres al principio, tú los ves y vas pensar: qué buena pinta, tengo que dejarme un hueco para el postre", explica.

Por eso, señala que "lo más probable es que inconscientemente cuando vayas a coger comida comas un poco menos porque te estás acordando del postre". 

"En un restaurante a la carta pasa todo lo contrario. Cuando estás pidiendo comida no quieren que estés pensando en el postre. Por eso los ponen en una carta separada", subraya antes de rematar: "El orden importa y mucho".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: