Así te 'manipulan' los restaurantes: por qué suelen tener siempre los postres en una carta separada

Así te 'manipulan' los restaurantes: por qué suelen tener siempre los postres en una carta separada

"No es casualidad".

Una persona, mirando el menú de un restaurante.Getty Images

La cuenta de TikTok @tuefectomariposa, especializada en marketing para marcas, ha desvelado la razón por la que en los restaurantes siempre suelen tener una carta para los postres al margen de la de los platos principales y que siempre te muestran al acabarlos.

"Piensa en la última vez que fuiste a un restaurante estilo buffet. ¿Qué era lo primero que te encontrabas nada más llegar? ¡Los postres! Sin embargo, cuando vas a un restaurante a la carta suelen estar en una carta separada. No es casualidad", empieza señalando la experta.

"En un restaurante tipo buffet, lo que les interesa es que comas lo menos posible, al fin y al cabo ellos van a cobrar lo mismo comas lo que comas. Al poner los postres al principio, tú los ves y vas pensar: qué buena pinta, tengo que dejarme un hueco para el postre", explica.

Por eso, señala que "lo más probable es que inconscientemente cuando vayas a coger comida comas un poco menos porque te estás acordando del postre". 

"En un restaurante a la carta pasa todo lo contrario. Cuando estás pidiendo comida no quieren que estés pensando en el postre. Por eso los ponen en una carta separada", subraya antes de rematar: "El orden importa y mucho".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es