Escribe una reseña sobre lo que le pasó al entrar en un bar para ir al baño con urgencia: es poesía

Escribe una reseña sobre lo que le pasó al entrar en un bar para ir al baño con urgencia: es poesía

"Qué mal lo tuvo que pasar el menda este".

El baño de un bar.GETTY

Cuando la necesidad aprieta, cualquier remedio es bienvenido. Si no, que se lo digan al cliente de un bar, que lo fue por pura necesidad, y que luego ha dejado una reseña sobre el establecimiento que es pura fantasía.

El texto, subido a X (el antiguo Twitter) por la popular cuenta @soycamarero, otorga al bar únicamente dos estrella sobre cinco por un motivo bien sencillo: "Es muy caro".

Dicho eso, el cliente narra su peripecia: "Me estaba meando encima con la sensación de que un diluvio, parecido al diluvio con el que Noé salvo al mundo, me fuese a suceder antes de llegar a cualquier baño público cerca de la estación de ferrocarriles".

"Entonces me dispuse a entrar en este local con el fin de comprar una botella de agua y poder vaciar mi bufeta ardiente de sudor con el aguante que llevaba", prosigue.

Y ahí vienen los 'peros': "Para sorpresa mía, este sitio es carísimo. Pensando que un agua me costaría nada y menos me decidí a comprarla, pero fue en ese instante antes de pagar que tuve que asistir al servicio y al volver... un derrumbe económico me cayó encima como si de las entrañas de la tierra resurgiera el ángel caído y me hiciera contribuir a la codicia de los ricachones con tres euros por un agua".

En los comentarios, un usuario señala: "La gente no es consciente que los baños de un local NO son públicos".

"Que la limpieza, el agua, el jabón, el papel, y el mantenimiento de las instalaciones las paga el propietario. Por mucha prosa que tenga el individuo todavía es barato los 3 € que pago. Hay que mirar más allá", dice.

Y otra persona señala: "Qué gracioso! Y qué mal lo tuvo que pasar el menda este".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: