Le pregunta a su jefe si tiene que trabajar el sábado y la réplica indigna: deriva en algo increíble

Le pregunta a su jefe si tiene que trabajar el sábado y la réplica indigna: deriva en algo increíble

En pleno siglo XXI, estas cosas siguen pasando.

El inicio de la conversación que ha compartido @soycamarero.X / @soycamarero

Los dueños de las empresas tienen que aguantar a veces trabajadores con pocas ganas de trabajar o que se intentan escaquear como pueden. Pero son muy muy numerosas las ocasiones en que son los empleados quienes tienen que soportar auténticos abusos de sus jefes.

Como último ejemplo, la conversación de WhatsApp que han tenido una camarera y un hostelero y que ha compartido en la red social X, antes conocida como Twitter, el popular usuario @soycamarero.

En ella se ve cómo la trabajadora pregunta si tendrá que acudir a su puesto al día siguiente, que es sábado. La réplica de su superior es cualquier cosa menos lo esperado.

"Según lo que entiendo no tienes tiempo para mí. ¿Es verdad?", pregunta el hostelero, que acaba queriendo saber su su trabajadora vive con su madre. La trabajadora argumenta que si ha tardado en responder es porque su gata murió y no lo están pasando bien y le confirma que vive con su madre.

Su jefe comienza entonces ha preguntar cosas personales: "¿Tienes niños? ¿Me has dicho que eres casada? ¿Pareja sí?". Y luego el asunto se pone todavía peor: "¿Tu novio te deja hacer turno de noche?".

El hostelero le avisa de que se acaba "un poco tarde" y remata: "¿Tu novio es celoso? Quiero una chica que esté libre para evitar problemas". "¿Celoso?", dice la mujer visiblemente desconcertada.

"Te pregunto, no sé", se justifica él. Y ella responde: "No. ¿Por qué lo preguntas?". "Hay que preguntar de todo. ¿Algo malo?", replica el jefe. La trabajadora, ante el aspecto que está tomando la conversación, quiere aclarar si el trabajo era realmente de camarera, a lo que el hostelero responde que sí.

"¿Alguna pregunta más?", pregunta ella. Y él responde: "¿Cómo?". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: