Carlos Alsina saca de quicio a Vox al hablar así de la moción: duro como pocas veces

Carlos Alsina saca de quicio a Vox al hablar así de la moción: duro como pocas veces

"Campeón de la moderación más hipócrita, vendida y falsaria", dice un eurodiputado del partido.

El periodista Carlos Alsina, presentador de 'Más de Uno'.GETTY

El editorial de Carlos Alsina criticando la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez ha molestado a algunos dirigentes del partido de Abascal, que han cargado duramente contra el presentador de Más de Uno, en Onda Cero.

"La víspera del naufragio de este Tamames matrioska que lleva dentro todo Vox. La carcasa es Tamames. El interior es Abascal, Espinosa, Buxadé, ideólogos de esta inenarrable bufonada", ha empezado diciendo Alsina, que ha añadido: "Mañana será la votación, la derrota, el coche de regreso a casa y el hasta aquí llegaron sus minutos de gloria, don Ramón. Hoy es la farsa. El fraude. La impostura. El engaño".

El periodista ha subrayado que lo que está ocurriendo en el Congreso "no es un intento de investir nuevo presidente", sino "un enredo" y ha aseverado que "es clamorosamente fraudulenta": "Legal, sólo faltaba. Legal. Conforme al reglamento. Tan legal como anormal. Legal, anormal y descaradamente falaz".

Según Alsina, "Abascal subcontrata el discurso y pliega sus banderas" y ha dicho que "no es una moción de censura", sino "una sátira de sí mismo, la autosátira".

"En su afán por hinchar el pecho y retratar como tibio a Feijóo ha puesto en pie una mascarada que al Gobierno, lejos de incomodarle, le seduce. A Sánchez le ha venido a ver Vox. De nuevo", ha asegurado el periodista, quien cree que a Sánchez "le entusiasman los plenos parlamentarios en los que él no es el examinado". 

"Podría parecer que una moción de censura es el presidente quien más sufre, porque es sobre él sobre el que gira el peso del examen. Pero eso sólo le pasó una vez a Suárez (que ya adolecía de una precariedad parlamentaria notable). Y le pasó a Rajoy porque, en su caso, la moción tenía detrás más diputados que el gobierno. Por eso abandonó el Hemiciclo antes de hora y dejó en su lugar un bolso", ha subrayado.

"Pero en esta moción de hoy el examinado es el promotor de la mojiganga. Y en lo que dependa del Gobierno, el examinado será el ausente, Núñez Feijóo, a quien Sánchez meterá con calzador en la matrioska de Tamames con el flácido argumento de que no se ha opuesto lo suficiente. Ya puede Cuca repudiar la vanidad nociva de una moción como ésta de Abascal…", ha añadido.

Tras ello, Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha escrito en Twitter: "Oídos los sapos y culebras contra VOX y la moción de censura que suelta hoy Alsina, campeón de la moderación más hipócrita, vendida y falsaria de la radio española, ante la furia que le hace morder micrófono al hombre blandengue y submarino PSOE, está claro que VOX ya ha ganado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: