Critica a un restaurante por caro, el dueño lo ve y su réplica deja al cliente en total ridículo

Critica a un restaurante por caro, el dueño lo ve y su réplica deja al cliente en total ridículo 

Explicó el porqué y...

Una hamburguesa en un restaurante.Getty Images

El columnista del New York Times David Brooks está siendo objetivo de durísimas críticas en las redes sociales después de cargar contra un restaurante porque, en su opinión, le habían cobrado una cantidad de dinero excesiva por su pedido.

Todo ocurrió en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Estados Unidos. El columnista sorprendió al subir una foto de una hamburguesa con unas patatas fritas que, según decía, le había costado 78 dólares.

"Esta comida me costó 78 dólares en el aeropuerto de Newark. Por eso los estadounidenses piensan que la economía es terrible", escribió junto a la imagen.

¿El problema? Que el dueño del restaurante reconoció su comida y su local y respondió a Brooks a través de los medios de comunicación. Y de qué forma.

El negocio en cuestión es el 1911 Smoke House BBQ, un asador de Trenton, Nueva Jersey, que tiene un también un puesto en la Terminal A de ese aeropuerto.

El dueño del restaurante, Maurice Hallett, se ha mostrado encantado en una conversación con el New York Post por la promoción que le ha hecho el columnista. "Probablemente haremos un especial de David Brooks gracias a toda la publicidad que nos ha brindado", dijo.

Y, dicho eso, ha subrayado lo que ha pasado. Hallett admitió que el precio de la comida en el aeropuerto es algo más caro porque el alquiler del local es muy costoso, pero ha insistido en que para alcanzar ese precio Brooks tuvo que tomarse "dos whiskys dobles", porque cada uno de ellos cuesta entre 28 y 29 dólares.

De hecho dice el menú costaría 17,78, no 78 dólares, por lo que ese alto precio solo se explica si el columnista había pedido abundante alcohol.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: