Se lamenta porque en esta inmobiliaria son racistas y la respuesta que le dan lo confirma totalmente

Se lamenta porque en esta inmobiliaria son racistas y la respuesta que le dan lo confirma totalmente

No dejan lugar a dudas.

Un piso en alquilerJESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

El usuario @azizbalala.21 ha publicado un comentario sobre una inmobiliaria en el que deslizaba que sus trabajadores eran racistas, algo que la propia empresa ha confirmado con la respuesta que le ha dado.

"Inmobiliaria poco profesional, haciendo uso de un vocabulario despectivo hacia personas de otras nacionalidades. Entiendo que los clientes les pongan ciertas condiciones poco éticas, pero ellos deberían cuidar más sus formas. El hecho ocurrido podría ser perfectamente denunciable por discriminación racial", se lamenta el usuario.

Y añade: "Espero que recapaciten sobre sus formas y sean más profesionales". La respuesta de la inmobiliaria es un poema.

"La culpa de que los marroquíes tengan mala fama entre la población local es vuestra y no de la inmobiliaria, hecho que viene dado por la falta de aseo personal, falta de limpieza en la mayoría de las viviendas que se os arriendan y destrozos en las viviendas", empieza diciendo la empresa.

"Nada me gustaría más que esto cambiara, pero la cultura y las ganas de integrarse entre la población local brilla por su ausencia y me temo que continuará así", asegura.

Y más: "Me encantaría que, igual que has sido tan valiente de poner una mala reseña, lo fueras también para venir a dar la cara y a decirnos lo mal que se te ha tratado en la inmobiliaria y aprovecho para animarte a denunciar cualquier conducta racista que puedas haber apreciado hacia ti o hacia cualquiera de nuestros clientes".

"Conductas como la tuya no hacen ningún bien a tu colectivo. Creo que tal vez seas tú quien deba recapacitar y, de paso, si te animas a venir por la oficina a dar tus quejas cara a cara, que es como se suele hacer por aquí...", concluyen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: