Dabiz Muñoz admite que la frase que puso en la zona de trabajadores de DiverXO ahora le genera dudas
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Dabiz Muñoz admite que la frase que puso en la zona de trabajadores de DiverXO ahora le genera dudas

Dice que cada vez cree menos en eso.

El cocinero Dabiz Muñoz.Getty Images

El chef Dabiz Muñoz ha admitido que cada vez cree menos en una frase que colocó sobre los 14 escalones que dan acceso a las cocinas de DiverXO, su reputado restaurante, y que dice: "No pain, no gain" (sin dolor no hay éxito).

El cocinero ha hecho esa confesión en unas declaraciones que recoge la Cadena Ser durante un encuentro organizado por el Basque Culinary Center con motivo de la presentación de la lista de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía.

Allí, Muñoz ha admitido: "La asociación entre el éxito y el dolor creo que no funciona". "Descubrí que esforzarse mucho no necesariamente significa sufrir. A mí me hubiera gustado disfrutar un poco más", ha añadido.

No es la primera vez que el chef admite que ya no cree en aquel lema que un día le motivó. Hace unos meses ya reconoció que durante años "una relación enfermizamente tóxica" con sus restaurantes.

"Ha habido muchas veces en mi vida que pensé que Diverxo era lo que mejor que podía hacer. Hay una parte de la salud mental que está muy estigmatizada, pero el buscar ayuda de un psicólogo para mí es como ir al fisioterapeuta, ir al psicólogo es un ejercicio más de todo lo que hago para poner todo en su sitio", señaló.

Hace años, en Expansión Muñoz también afirmaba que ya no seguía tanto esa filosofía de que sin sufrimiento nada tiene valor. 

"Estaba enfadado con el mundo y la gastronomía; era algo que me funcionaba para motivarme; no entiendo muy bien por qué. Se transmitía en mi relación con la industria, los clientes y el equipo. Pero eso empezó a cambiar antes de la pandemia", celebraba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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