Dos americanos compran un jamón y todo lo que hacen provoca cientos de comentarios

Dos americanos compran un jamón y todo lo que hacen provoca cientos de comentarios

"Tiene buena pinta".

Un momento del vídeo de @prohomecooks.TIKTOK / @prohomecooks

Mike Greenfield, cocinero estadounidense que lanzó el proyecto educativo gastronómico Home Cooks, ha provocado cientos de comentarios en TikTok con un vídeo en el que enseña cómo compra una pata de jamón y la corta.

Lo primero que ha llamado la atención en España es el precio: compran el jamón por Amazon por un precio cercano a los 200 euros, algo que a la mayoría les ha parecido un precio enorme teniendo en cuenta la calidad del producto en sí.

"Todo lo que tuve que hacer fue ensamblar este soporte, quitar el plástico y empezar", dice el hombre, que coloca como puede el jamón allí. Hecho eso, comienza a cortarlo y cuando comienzan a ver la carne exclaman: "Tiene buena pinta".

Luego empiezan las dudas: "¡Vaya! Es pura grasa. ¿Cómo sabes lo profundo que debes cortar?". "Es increíble, es más mantecoso de lo que pensaba", añaden antes de explicar: "Hemos cortado toda esa grasa exterior y ahora hemos llegado a esa carne que podemos empezar a cortar en rodajas".

Cuando lo prueba, el experto recuerda que él ha estado en España y que ese jamón que han comprado "no es de alta gama", pero que "es genial" para haber costado 200 euros. "Estoy muy contento", concluye.

Entre los comentarios, un usuario señala: "60-70€ en Mercadona como muchísimo". Otro afirma que "un buen jamón de bellota ronda los 140 euros" en España. "Pero es que lo del vídeo ni es de bellota ni es bueno", argumenta uno más.

"No es ni pata negra. Eso en España 30 pavos", dice otra persona. Y otro más, en inglés, señala: "Un consejo de España: nunca compres nada llamado serrano. Esa es la peor cualidad. Prueba Jabugo o ibérico".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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