El actor Mariano Peña arrasa como nunca con su mensaje a quienes se portan como Mauricio Colmenero

El actor Mariano Peña arrasa como nunca con su mensaje a quienes se portan como Mauricio Colmenero

El vídeo ha 'resucitado' tras una cámara oculta que le hicieron.

Mauricio Peña junto a su personaje Mauricio Colmenero.GTRES / TELECINCO

Un mensaje que el actor Mauricio Peña grabó hace 10 años para una campaña de Cruz Roja se está compartiendo ahora miles de veces en las redes sociales, hasta el punto de llevar en los últimos días más de 340.000 reproducciones.

En ese vídeo, el actor mandaba un mensaje a todos aquellos que se comportan en la vida real como Mauricio Colmenero, el recordado personaje de la serie Aída al que dio vida Peña y que era un hostelero racista, explotador y machista.

"Soy Mariano Peña. Sí, Mariano. No Mauricio. Mauricio Colmenero es un personaje de ficción, pero las cosas que hace y dice Mauricio sí ocurren en la realidad. Y eso ya no tiene gracia", señalaba el actor.

"Por eso es importante que luchemos contra los estereotipos en el mercado laboral, porque muchas personas con talento encuentran más dificultades por su cultura, origen, sexo o edad. Y eso, en realidad, no tiene gracia", zanjaba.

Estas palabras de Peña han vuelto a cobrar notoriedad precisamente después de una cámara oculta que le hicieron al actor en Canal Sur, donde le enfrentaron a un jefe que era dan de Mauricio Colmenero.

"Eso era lo escrito. Pero el que hace de Drácula, ¿va por ahí chupando la sangre a la gente? Yo hago un papel, un papel, no significa que yo trate así a la gente", le insistía el actor.

"Lo que no se puede hacer es pedirle a un pobre hombre que ande ligero y usted con un vaso de agua y hablando por teléfono", añadía Peña.

Una vez que supo que todo era una cámara oculta el actor insistía: "El personaje era de ficción y yo estaba viendo a Mauricio Colmenero aquí en este señor. A mí cuando me preguntan en quién me inspiré... es que todo el mundo en su barrio, en su familia, en el bloque, se encuentra con un Mauricio. Ya es hora de que la gente se conciencie y se entere de que todos somos iguales ante la ley y merecemos el mismo trato".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: