El importante aviso de una experta a quienes suelen comprar yogur griego en el supermercado
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El importante aviso de una experta a quienes suelen comprar yogur griego en el supermercado

Es mejor saberlo.

Una persona, comprando yogures en un supermercado.Getty Images

Beatriz Robles, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha lanzado un aviso a todos aquellos que suelen comprar yogur griego en el supermercado pensando que se trata de una opción mucho más saludable que otras.

En una intervención en el programa Saber Vivir de TVE, la experta ha subrayado que "lo primero que tendríamos que saber es si sigue o no la receta griega" realmente.

"Porque generalmente lo que encontramos en el supermercado, los yogures griegos industriales, no siguen esa receta griega que consiste en que, una vez que se ha formado el coagulo de la leche, se retira parte del suero, queda más concentrado y así se concentran más las proteínas, tiene esa cremosidad tan especial", explica.

Sin embargo, señala que en los que encontramos en el supermercado habitualmente se consigue esa textura añadiendo nata, espesantes, gelificantes o almidones, por lo que el resultado "no tiene nada que ver con el yogur griego de verdad". 

"Tendríamos que intentar buscar un yogur griego natural que fuera de verdad griego, que no tuviera azúcares añadidos, que no tuviese nata. Y en el yogur natural también, sin azúcares añadidos", ha recomendado.

Además ha avisado de que los yogures que se venden como "sabor plátano" o "sabor fresa" "lo que llevan es aromatizantes, colorantes, para darle ese sabor y ese olor a fresa y a plátano, pero que no son yogur con plátano ni yogur con fresa". 

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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