'El Jueves' provoca una buena polvareda en redes por esta portada que deja indiferentes a pocos

'El Jueves' provoca una buena polvareda en redes por esta portada que deja indiferentes a pocos

Muchos aplausos y no pocas críticas.

La portada de 'El Jueves'.EL JUEVES

La revista satírica El Jueves ha vuelto a provocar una buena polvareda en las redes sociales gracias a su última portada, en la que hace su peculiar balance del año que termina con una particular gala de "los gilipollas de 2023".

"El ranking más reñido del año", se lee en la primera plana, en la que aparecen varios personajes que han sido noticia a lo largo de este año.

"¡La gala más esperada del año! Los premios a los gilipollas de 2023. Enhorabuena a todas y todos los participantes, porque la competencia ha sido feroz", ha escrito la revista junto a esa portada que tanto está dando que hablar.

Entre los personajes que figuran en la portada aparece el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con una cinta en la que se lee: "Miss 'que te vote Txapote". También Elon Musk, dueño de X, al que en el dibujo llaman "Miss X".

"Miss residencias", se lee en la cinta que lleva puesta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, también aparece junto al lema "Miss Pijo-Borroka". Y el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, lleva el mensaje: "Miss Piquito".

Completa el grupo de famosos el expresidente del Gobierno Felipe González, a quien coronan como "miss bocachancla".

La portada ha provocado numerosos aplausos y no pocas críticas. Entre ellas, un usuario lamenta: "El Jueves, la única revista satírica del planeta que no hace crítica al gobierno, sino a los que se oponen al gobierno".

Otro, en cambio, señala: "Sublime la portada y espectaculares las reacciones de los fachas".

También te puede interesar...