El nutricionista Pablo Ojeda señala la hora exacta a la que es mejor tomarse el café

El nutricionista Pablo Ojeda señala la hora exacta a la que es mejor tomarse el café

Es lo mejor para que te haga ese efecto que buscas. 

El nutricionista Pablo Ojeda en una intervención en La Sexta.LA SEXTA

El popular nutricionista Pablo Ojeda, conocido por sus intervenciones en programas de televisión como Más vale tarde, ha explicado cuál es la mejor hora para tomarse el café si lo que se busca con esa bebida es 'espabilarse'.

En Las mañanas de Kiss, el experto ha subrayado que "el mejor momento para tomarse un café no es recién levantado", sino "cuando pasa media hora o 45 minutos después". 

"Porque cuando tú te despiertas, te despiertas gracias a un nivel muy alto, el pico más alto, de cortisol, la hormona del estrés. Si en ese mismo instante tomas el café, que es otro estimulante, interfiere con el cortisol", ha señalado.

Por tanto, el café no haría ese efecto que vas buscando. "Oye, te lo quieres tomar por la costumbre, porque te gusta, porque ya tienes un hábito... no te estoy diciendo nada, pero si quieres buscar el efecto real de tu cafetito para estar espabiladete, tiene que ser media hora o 45 minutos después", ha insistido.

En ese momento en el programa han propuesto una idea: "Si estamos muy acostumbrados quizá mejor un descafeinado primero y luego al ratito el otro". Algo a lo que Ojeda ha dado su visto bueno.

También te puede interesar...