El presidente de los hosteleros hace frotarse los ojos a muchos tras decir esto de la "media jornada"

El presidente de los hosteleros hace frotarse los ojos a muchos tras decir esto de la "media jornada"

En redes sociales el revuelo es inmenso.

El presidente de los hosteleros en España, José Luis Yzuel.YOUTUBE

Revuelo de los gordos en redes sociales tras las palabras que ha mencionado el presidente de la Confederación de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en las últimas horas sobre la "media jornada".

Tras participar este martes en las jornadas de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), ha ofrecido algunos de los datos de cómo se comporta el mercado laboral del sector en el que trabaja.

En un primer momento, ha asegurado que "hay dos millones menos de jóvenes" y ha hablado de cuando suelen incorporarse a trabajar. "Yo lo digo por mi entorno. Mi sobrino, mi hijo tiene 21 años y no ha picado en su vida", ha explicado.

"Su madre dice que cumple. Es buen estudiante, hace cuarto de Físicas. Tiene buenas notas. Cumple, estudia. Pero trabajar... es que trabajar no es malo. Debe de ser muy malo, porque hasta pagan", ha añadido.

"La población joven no se incorpora a trabajar. Las condiciones de trabajar ya ni te cuento. El teletrabajo, los millenials, la población 'z', y no te cuento. Trabajar a turno partido, trabajar el sábado, domingo", ha señalado.

Pero el presidente de Hostelería España ha ido más allá y ha dejado una frase que quedará para el recuerdo de muchos: "Las horas... Hacen 10 horas. Joder, qué dolor. Toda la vida hemos hecho en la hostelería media jornada, de 12 a 12. Toda la vida... En temporada alta hay que aprovechar, tirar, las empresas duran lo que duran".

En algunas redes sociales como X, antigua Twitter, no han dado crédito a las declaraciones de José Luis Yzuel y algunos le comparan con el personaje que interpreta el actor Jordi Sánchez en La que se avecina, Antonio Recio: 

Tras las críticas recibidas, el presidente de la Confederación de Hostelería de España ha publicado un vídeo pidiendo disculpas. "Era un comentario, una broma, dentro de un contexto en el que hablábamos de la seriedad del empleo. Siento que me haya equivocado en meter un chascarrillo de un tema tan serio. Me siento un poco triste y espero que se entienda que ha sido una broma muy inadecuada", ha rectificado.

También te puede interesar...