Enseña dónde vive con su hijo pequeño y el vídeo habla por sí solo: para poner el grito en el cielo
Virales
Virales

Enseña dónde vive con su hijo pequeño y el vídeo habla por sí solo: para poner el grito en el cielo

"Anhelo mucho el día en que podamos tener un poquito más de espacio".

Balcones de casas en una ciudad.Getty Images

Irte a buscar la vida a otro país es seguramente una de las experiencias más complicadas que hay. Y más aún si las condiciones del país de acogida tampoco son para tirar cohetes.

Esto es lo que le ha pasado a la ususaria de TikTok @suyapa.97, una chica inmigrante ha venido a España con su familia a buscar una vida mejor pero se ha encontrado de frente con el grave problema de vivienda que hay.

"Me dijeron que los inmigrantes hemos normalizado vivir en una habitación pero cuando llegas buscando una vida mejor haces lo que puedes con lo que tienes y como muchos ya saben yo comparto habitación con mi familia y hoy te muestro cómo vivimos los tres", ha comenzado el vídeo, el cual ha superado ya los 1,8 millones de visualizaciones y más de '88.000 me gustas'.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"Por este lado de la pared tenemos el televisor y con esta tele casi nos pasa algo fatal porque la primera vez que la compramos nos vino quebrada y no querían devolvernos el dinero. Y justo aquí tenemos esta mesita pegable que usamos para comer aquí en la habitación, es súper práctica, ligera y siempre la mantengo súper limpia", ha enseñado, abriendo la mesa entre las dos camas.

"Y esta es la cama que ya estaba en la habitación y la utiliza mi hijo y como tenemos poco espacio debajo tengo guardado algunos de sus juguetes para aprovechar cada rincón", ha apuntado, enseñando varias pelotas y otros juguetes guardados debajo de la cama.

"Y esta es nuestra cama, la que comparto con el tóxico. En el canapé guardamos la ropa de cambio según la temporada y nuestros zapatos. Solo tengo lo necesario, no me gusta guardar cosas que no uso", ha señalado.

"Y véngase para acá. Miren estas increíbles vistas. Sí, ya sé, son edificios, pero estamos muy contentos en esta habitación. Ah, es un quinto piso sin ascensor", ha añadido, enseñando las vistas a un patio interior.

"Y este es nuestro armario más grande. Aquí arriba guardamos los productos de limpieza y abajo comida envasada. Pan, sopa, arroz, aceite y demás cosas que no se dañan estando aquí", ha afirmado la inquilina.

"Por este lado del armario tenemos aquí arriba la ropa de cama y debajo la ropa de mi hijo, que le enseño a ser ordenado porque es importante para él y para mí y, sobre todo, por el espacio. Y a falta de gavetas usamos estos organizadores, también guarda por aquí más juguetes y por último sus zapatos", ha explicado la usuaria.

"Y chicas, por aquí está la ropa de él, procura ser muy ordenado y también tiene su organizador. Y por aquí estaba yo viendo hacia arriba como si fuera la Torre Eiffel. Aquí tenemos más juguetes, nuestros patines y la foto de esta preciosura que es nuestra motivación", ha comentado, enseñando la parte de armario de su pareja y una fotografía de su hijo encima del armario.

"Este es el otro armario. Aquí tengo mis pantalones y nuestras cosas de cuidado personal, pero siempre únicamente lo necesario. Por aquí abajo tengo mis cositas un poco apretaditas, ya saben que el espacio manda y por último cosas de Otani que le encanta dibujar y pintar", ha indicado, haciendo referencia a su hijo pequeño.

"Por aquí tengo mi ropa y la verdad anhelo mucho el día en que podamos tener un poquito más de espacio para cada uno. Y si se fijan en algo curioso yo solo uso ganchos negros, mi pareja usa los finitos de colores y mi hijo los más gorditos, son pequeños detallitos", ha señalado, enseñando las perchas.

"Por aquí también tenemos la compu y más juguetes de Otani. Y bueno chicas, por último tenemos el botellón de agua, el espejo, el cesto de la ropa sucia y el basurero", ha mostrado.

"En la puerta colgamos nuestras toallas, por aquí tenemos el calendario y una foto especial de nuestra visita a Disney Pixar, que fue una experiencia muy bonita que vivimos como familia", ha recordado la usuaria.

"Y respondiendo a lo que me dijeron, no hemos normalizado vivir en una habitación. La realidad es que debido a la escasez de vivienda y a los altos precios del alquiler, muchas personas, incluidas las inmigrantes, nos vemos obligados a adaptarnos a estas circunstancias", ha concluido, dejando las cosas claras.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios