Una española cuenta la delirante pregunta sobre España que le hacen en Estados Unidos

Una española cuenta la delirante pregunta sobre España que le hacen en Estados Unidos 

"Me parece tal racistada..."

Una imagen del centro de Madrid.GETTY

La usuaria de TikTok @marialobillo, que ha vivido en Estados Unidos y que trata con muchos estadounidenses, ha explicado en el podcast Amiga, ¿cómo estás? las preguntas que le hace la gente de allí sobre España.

"Las preguntas que me hacen son de verdad absurdas. Desde por supuesto si tenemos coches. Me llegaron a preguntar si teníamos lavadoras o lavavajillas o que si lavábamos la ropa rollo en el río", ha explicado.

Según explica, los estadounidenses tienen esas dudas en concreto sobre España, y no sobre Europa, porque "para empezar España piensan que es México o algún país de Latinoamérica". 

"Ellos tienen una idea, estoy generalizando, de que todo lo que es un país de habla España implica que es un país subdesarrollado. Que vamos en taparrabos todos", se ha lamentado.

De hecho, ha contado algo que le sucedió en un viaje que hizo a Madrid con algunos estadounidenses. 

"Me llegó una de las madres y me dijo: 'Guau, Madrid está muy limpio, ¿no?'. Digo sí. 'Yo pensaba que iba a ser como México, que está así como sucio y que tienes que ir con armas porque da miedo", ha contado.

Y ha rematado: "Y yo... como que la miraba y decía: no sé si decirte gracias, pero es que me siento mal, me parece tal racistada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: