Algunos exempleados de Salt Bae cuentan lo que les hacía en sus restaurantes: ver para creer

Algunos exempleados de Salt Bae cuentan lo que les hacía en sus restaurantes: ver para creer

El abogado del cocinero ha respondido a esas acusaciones. 

El popular chef Salt Bae.GETTY

El chef Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se ha convertido en toda una celebridad en todo el mundo gracias a las redes sociales y al espectáculo que monta cada vez que echa sal a los platos. Un estilo que ha llamado la atención de numerosos famosos, que acuden a sus restaurantes deseosos de reflejar su experiencia en las redes sociales.

Ahora, varios exempleados del cocinero han denunciado en Insider cómo son las condiciones de trabajo en sus restaurantes. Unas denuncias a las que ha respondido rápidamente el abogado del chef.

Todos dibujan a Salt Bae como "un tirano mezquino" obsesionado "por la riqueza y el exceso". Se quejan, además, de que se quedaba con parte de sus sueldos, que violaba los derechos laborales, discriminaba y recurría siempre a "una cultura del miedo saturada de testosterona".

Los empleados dicen que el chef "era propenso al favoritismo y a los despidos frecuentes e impredecibles". Mientras, el abogado del cocinero dice que "las acusaciones no son más que una repetición de demandas antiguas en las que se examinaron las reclamaciones y hace tiempo que se han resuelto".

"Nusret emplea a más de mil empleados en todo el mundo; es una pena que algunas demandas antiguas y algunos comentarios poco halagadores eclipsen el enorme esfuerzo que dedica a mantener una fuerza laboral de restaurante global", añadía.

Pero algunos extrabajadores dicen que la simple presencia del cocinero "creaba una atmósfera de miedo, donde cualquier paso en falso podía causarles problemas con sus gerentes o, peor aún, con el mismo Gökçe".

De hecho, un extrabajador del restaurante de Londres llegó a comparar su ambiente de trabajo con el de los Juegos del Hambre, y denunció que los empleados nunca sabían si serían despedidos antes del final de su turno.

Otra extrabajadora lamentaba que "nunca sabes si te está mirando" por culpa de sus gafas de sol. Y agregaba: "Es muy incómodo estar cerca de él". Además, los exempleados aseguran que que el lujo en los restaurantes es "una farsa".

De hecho, describen todo como "barato como el infierno" y denuncian que los uniformes de poliéster eran "los más horribles" con los que han trabajado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: