Expertos en comunicación no verbal sacan una clara conclusión tras ver a Pablo Motos con Sánchez

Expertos en comunicación no verbal sacan una clara conclusión tras ver a Pablo Motos con Sánchez

Se han fijado en varios elementos. 

Pablo Motos, entrevistando a Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'.Pablo Motos, entrevistando a Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'.

La entrevista que Pablo Motos le ha hecho a Pedro Sánchez es sin duda el tema más comentado de las últimas horas en Twitter, donde numerosos usuarios aseguran que el presidente del Gobierno protagonizó su mejor intervención de los últimos días.

Los expertos en comunicación política y no verbal también han sacado una conclusión tajante tras ver esa conversación. José Luis Martín Ovejero, profesor en Comunicación no verbal y Oratoria, ha asegurado a través de Twitter que "se podrá estar a favor o en contra de Sánchez" pero que es "un comunicador muy potente". 

"Hoy está manejando muy bien tanto la comunicación verbal como la no verbal. Tiene una seguridad en sí mismo brutal", ha afirmado el especialista, que en otro mensaje ha apuntado que es "impresionante" cómo el candidato del PSOE "le come el espacio a Pablo Motos en muchas ocasiones". 

"Transmite mucha iniciativa aunque puede resultar intimidante", ha reconocido Ovejero, que se ha fijado también en otro detalle: lo "hábil" que es Sánchez "utilizando en momentos claves del nombre propio del presentador 'Pablo', que está comprobado que eso gana la confianza de la otra persona".

Por su parte, Diana Rubio, doctora en Comunicación y politóloga, ha afirmado que Sánchez "sale fortalecido de la entrevista de Pablo Motos" porque "sabía lo que se jugaba y ha reaccionado en consecuencia".

"Este Pedro Sánchez, no es el mismo que vimos en la entrevista de Évole #PedroSanchezEH el de hoy controla la escena, habla verbal y no verbalmente, ha observado la especialista, que ha añadido: "Cambio en la imagen de Sánchez, dejando el traje de presidente (estatus, formalidad) a un lado y usando la camisa vaquera y pulsera con la bandera del orgullo (ciudadanía, soberanía popular, informalidad). Luego dicen que la imagen no comunica y tal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: