Una ganadora de MasterChef destapa la 'trampa del marketing' en la que puedes caer al comprar pollo

Una ganadora de MasterChef destapa la 'trampa del marketing' en la que puedes caer al comprar pollo

Por ejemplo, el color de filete.

Una bandeja de filetes de pollo.Getty Images

Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterChef, ha subido un vídeo a Instagram en el que aclara algunos conceptos de los filetes de pechuga de pollo y del pollo en general.

"Entre las trampas del marketing y la de mitos que hay entorno a muchos alimentos, a veces se nos complica la vida sana", ha escrito junto a las imágenes, en las que empieza hablando de esa creencia de mucha gente de que "un pollo con la carne amarilla es más saludable que uno con la carne blanca".

"La respuesta es que no, simplemente el pollo de color amarillo se ha alimentado a base de maíz, mientras que el pollo blanco se ha alimentado a base de trigo. Pero no nos indica nada de su estilo de vida", ha avisado.

"¿Es perjudicial comerse la piel del pollo?", pregunta luego. Y responde: "La respuesta es que no. Es verdad que la piel del pollo nos aporta un montón de grasa, pero si hacemos un consumo puntual no pasa absolutamente nada". 

"Es más, en esa piel encontramos grasa, pero esta grasa es saludable. Con respecto a los bichitos que pueda haber aquí viviendo, pues tampoco nos tenemos que preocupar porque, como vamos a achicharrar la piel de este pollo horneándolo o haciendo un buen guiso, aquí no va quedar absolutamente nada vivo", explica.

Y luego habla de otra creencia extendida: "Por cierto, los pollos no tienen ni hormonas ni antibióticos. Los antibióticos fueron prohibidos en 2006 en toda la UE y las hormonas en 2009, así que están libres de todo todito". 

Y zanja: "El pollo nos aporta proteína de calidad y además la pechuga es una carne magra, tiene menos del 10% de grasa, así que es una carne saludable".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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