La historia de una embarazada en urgencias conmociona Twitter: el giro final que nadie esperaba
Virales
Virales

La historia de una embarazada en urgencias conmociona Twitter: el giro final que nadie esperaba

Si necesitas algo para recuperar la fe en la humanidad, esta es tu noticia. 

El tuit viral de @aishudp contando la historia.TWITTER / @aishudp

Hay veces que se necesita una historia potente, de solidaridad y con final feliz, para recobrar la, en ocasiones, perdida fe en la humanidad. Y es lo que le está pasando a decenas de miles de personas con el hilo de tuits que ha compartido la usuaria @aishudp, una médica argentina que ha contado lo que ha ocurrido recientemente en su centro hospitalario.

"Acaba de pasar algo hermoso en el hospital que voy a recordar por siempre. Llega a la guardia una chica embarazada, cuando vamos a buscarla estaba con, por lo menos, 10 mujeres más acompañándola. Hicimos un par de chistes respecto de la banda que había traído y el aguante", escribe.

Según relata, la mujer entró "asustada, llorando, contando que se cayó en la calle y no puso las manos al caer y tenia mucho miedo (embarazo de 7 meses)".

"Para distraerla, le empiezan a preguntar si estaba paseando, si había salido con sus amigas, etc", recuerda la doctora, que entonces describe lo más sorprendente de la historia: "Y ahí, cuenta que ellas no eran sus amigas, que no las conocía".

"Eran mujeres que la vieron al caerse y decidieron acompañarla y traerla al hospital. Todas esperaron afuera mientras ella estaba en consultorio, cuando salió (y su beba estaba 10 puntos) todas la abrazaron, aplaudieron e incluso lloraron con ella", cuenta la usuaria.

La doctora recalca que muchas veces se fue "muy triste del hospital, llorando, con bronca de cómo son las cosas". 

"Pero hoy, lloré de emoción. Que esas mujeres la hayan acompañado, tranquilizado y festejado su victoria como si se conocieran de toda la vida, es algo que voy a recordar siempre", resalta.

La propia embarazada, al ver que la historia se estaba difundiendo rápidamente, ha respondido: "Soy la embarazada de esta historia y ahora que pasó leo esto y lloro porque lo de ayer me dio un susto pero también mucha fe en la humanidad". 

"PD: ahora nos seguimos en IG con mis salvadoras, que me pidieron que las invite al baby shower porque ya se consideran tías postiza", ha celebrado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: